Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixabank dice que sus oficinas móviles prestan servicio a 270.000 personas de más de 430 municipios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 10:28 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Las oficinas móviles de CaixaBank recorren una media de 52.500 kilómetros para prestar servicio a cerca de 270.000 personas residentes en más de 430 municipios, la “mayoría” de ellos en riesgo de exclusión financiera.


Esta estimación, basada en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tiene en cuenta la actividad de las 16 oficinas móviles de Caixabank, que se encuentran en las provincias de Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.


De ellas, seis oficinas recorren localidades de Castilla y León, dos la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, y una en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Además, Caixabank dispone de otras dos oficinas móviles en reserva, que se utilizan igualmente para dar servicio en eventos puntuales, como la Feria del Libro de Madrid o el Gran Premio del Mundial de Motociclismo de Cheste.


Según explicaron desde Caixabank, estas oficinas móviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.


En este sentido, las mismas fuentes señalaron que las oficinas móviles son “clave” en la estrategia del banco a la hora de evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris