Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La facturación de las empresas modera su subida en junio al 22,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 09:23 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La facturación de las empresas en España aumentó en junio un 22,2% respecto al mismo mes de 2020, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Este incremento es 17,7 puntos inferior al registrado en mayo (39,9%), el segundo más alto en la serie histórica desde 2002 tras el récord que marcó el mes anterior, en abril, que alcanzó el 58,7% de subida.


Con el alza de junio se encadenan cuatro meses consecutivos de repuntes interanuales después de un año con este indicador en valores negativos.


Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, el índice presenta en junio una variación del 21,5% respecto al mismo mes del año anterior, 16,3 puntos inferior a la tasa de mayo.


Todos los sectores analizados presentan subidas. La más acusada es la de Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que crece un 46,3%, seguido de Servicios no Financieros de Mercado (+28,7%).


En tasa mensual, la cifra de negocios empresarial crece un 2,1% de mayo a junio, 1,4 puntos más que el mes precedente. En este caso, de los cuatro sectores analizados, sólo Industrias extractivas y manufacturera presenta tasas mensuales negativas (−0,6%). Comercio registra el mayor aumento (+5,4%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris