Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Móstoles celebra esta tarde una concentración de apoyo a las mujeres y niñas de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 08:38 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ciudad madrileña de Móstoles celebra esta tarde una concentración en apoyo a las mujeres y niñas de Afganistán, cuyos derechos están seriamente amenazados por la llegada de los talibán al poder de aquel país.


La manifestación tendrá lugar a las 20.30 horas junto al Ayuntamiento de Móstoles con el objetivo de que “España y toda la comunidad internacional no las abandone después de que los talibanes hayan tomado el poder en el país”.


Según informa el consistorio en un comunicado, así se pretende advertir de la situación en Afganistán “ante la previsible avalancha de refugiados”. “Se pedirá a los gobiernos europeos que, por cuestiones humanitarias, den acogida y asilo a toda mujer o niño afgano que lo solicite”.


La concentración está organizada por la Asociación Madrid Abolicionista y está dirigida a todas aquellas personas que quieran reclamar públicamente la protección de los derechos de las mujeres y niñas afganas. En señal de protesta cada asistente podrá encender una vela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris