Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Despega de Dubái rumbo a Madrid el primer avión con más de 50 personas evacuadas de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 20:20 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El avión de las Fuerzas Armadas que ha viajado este miércoles desde Dubái hacia Kabul para evacuar a un primer grupo de españoles y colaboradores que encontraban en Afganistán ya vuela con rumbo a Madrid con más de 50 personas evacuadas de ese país.


Según confirmó el Gobierno pasadas las ocho de esta tarde, el avión había despegado de Dubái rumbo a Madrid con “algo más de 50 personas evacuadas” a bordo. Su llegada a la capital de España está prevista este jueves.


Según informaron fuentes de Defensa, pasadas las seis y media de la tarde el avión había aterrizado en Dubái después de haber pasado apenas una hora en la pista del aeropuerto de Kabul para recoger a los primeros repatriados tras la toma de poder en el país por parte de los talibanes.


El Gobierno de España distribuyó a la prensa varias fotografías en las que puede verse a dos decenas de militares españoles haciendo pasillo de entrada a la aeronave que poco antes había aterrizado en el aeropuerto de Kabul.


En concreto, en las imágenes aparecen más de 40 personas haciendo cola para acceder al avión. Al menos cinco de ellos son niños y cerca de una veintena son mujeres. Los demás son hombres de distintas edades que portan algunas maletas y bolsas, aunque el equipaje de todos ellos es mínimo.


El avión inició regreso a Dubái apenas una hora después de aterrizar en Kabul, donde supuestamente recogió al personal de la embajada española, pero sin facilitar información sobre las personas que volaban a bordo.


Para sacar al resto de los colaboradores afganos que han participado serán necesarios nuevos desplazamientos aéreos entre Dubái y Kabul.


Este es el primer avión A400M español que ha viajado a Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital el fin de semana, según informaron en una nota de prensa los ministerios de Exteriores y de Defensa. En concreto, es uno de los dos aviones A400 que estaban esperando en la Base Aérea Al Minhad (Dubái) y que este miércoles partió para llegar a Kabul.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris