Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Amnistía Internacional recoge firmas para que Pedro Sánchez frene las devoluciones de menores de Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 17:16 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Amnistía Internacional lanzó este miércoles una campaña de recogida de firmas para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que frene las devoluciones colectivas de niños no acompañados de Ceuta a Marruecos.


En su campaña, lanzada a través de su página web, la organización recuerda que el pasado viernes 13 de agosto el Ministerio de Interior comenzó a devolver a menores de edad no acompañados y denuncia que a estas personas “se les ha expulsado ignorando totalmente sus derechos”.


En concreto, Amnistía Internacional precisa: “A ser escuchados para tener en cuenta su situación, tener acceso a representante legal y abogado, o conocer previamente las decisiones que les afectan. Una decisión así debe adoptarse de manera individual, viendo en cada caso a qué niño/a afecta y qué es lo mejor para su situación”.


La ong subraya que “la reagrupación familiar es un derecho, pero debe llevarse a cabo con garantías”, algo que, desde su perspectiva, no se está produciendo y se están incumpliendo la legislación nacional e internacional.


“Las organizaciones de derechos humanos y la infancia, la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas ya lo han denunciado públicamente. Repatriar sin garantías, sin el procedimiento esencial, no es una cuestión accesoria, ni de ‘interpretación jurídico-técnica’, sino que lleva a desproteger a menores que pueden estar siendo devueltos a situaciones de mayor riesgo para sus derechos humanos”, subraya la campaña.


Amnistía Internacional interpela directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomar cartas en el asunto. “Tiene en su mano suspender de manera inmediata las repatriaciones de menores no acompañados. Por favor, firma y pídele que lo haga. La seguridad de estos niños está en juego”, pide la entidad a los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris