Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez celebra la declaración de la UE para velar por la seguridad y los derechos de mujeres y niñas en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 17:09 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este miércoles la declaración conjunta de la Unión Europea, a la que se han unido 27 países de fuera de la UE, para velar por la seguridad y los derechos de las mujeres y niñas en Afganistán.


A través de Twitter, el presidente del Gobierno destacó que España ofrece todo el apoyo humanitario para garantizar la integridad de mujeres y niñas en dicho país.


La declaración conjunta señala que “estamos profundamente preocupados por las mujeres y niñas afganas, sus derechos a la educación, el trabajo y la libertad de movimiento”. Por eso, hacen un llamamiento a quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán para que garanticen su protección.


“Las mujeres y niñas afganas, como todo el pueblo afgano, merecen vivir en condiciones de seguridad y dignidad. Debe evitarse cualquier forma de discriminación y abuso. En la comunidad internacional estamos dispuestos a ayudarlos con ayuda y apoyo humanitarios, para asegurarnos de que se escuche su voz”, continúa la declaración.


Por ello, añaden, “vigilaremos de cerca cómo cualquier gobierno futuro garantiza los derechos y libertades que se han convertido en una parte integral de la vida de las mujeres y niñas en Afganistán durante los últimos 20 años”.


Esta declaración ha sido firmada conjuntamente por Albania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Unión Europea, Honduras, Guatemala, Macedonia del Norte, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Senegal, Suiza, Reino Unido y EEUU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris