Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo confirma el rechazo a exigir pasaporte Covid o PCR negativa para acceder a locales de ocio nocturno en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 16:35 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Supremo ha dictado este miércoles una sentencia en la que desestima el recurso de la Junta de Andalucía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia andaluz, de 6 de agosto, que denegó la ratificación judicial de la medida recogida en la Orden de 5 de agosto de la Consejería de Salud y Familias consistente en “limitar el acceso al interior de los establecimientos de esparcimiento y hostelería con música” a las personas que pudiesen acreditar un certificado Covid digital de la UE o un test de antígenos o PCR negativos realizado en las últimas 72 horas.


El Supremo comparte con el TSJ andaluz la “falta de justificación” apropiada de la medida propuesta, que se postulaba de forma general para todo el territorio andaluz, aplicable a toda la población y municipios andaluces con independencia de la tasa de incidencia, sin vinculación a su situación sanitaria y a su evolución, y además de forma indefinida.


Por ello, coincide con el TSJ en que no se habían justificado en este caso la idoneidad y necesidad de las medidas. El pasaporte Covid es una medida que ha sido implementada en distintos países europeos, pero en España la justicia ha impedido su utilización con este fin en comunidades como Cantabria o Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris