Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acción Contra el Hambre pide “no dar la espalda a Haití” tras el terremoto y la tormenta tropical

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Acción Contra el Hambre pidió este miércoles “no dar la espalda a Haití” con motivo del terremoto que sufrió el país el pasado sábado, y que ya ha producido más de mil víctimas mortales. Además, sus consecuencias se han juntado con las de la tormenta tropical Grace.


“Entendemos la urgencia de este momento y estamos preparados para ayudar”, comentó Roseval Supreme, director de Acción contra el Hambre en Haití. “El terremoto del sábado mató a más de 1.400 personas e hirió a muchas más. Miles de casas y edificios, incluyendo instalaciones médicas, iglesias y escuelas fueron destruidos. Ahora, mientras lloramos la pérdida de nuestros conciudadanos, nos enfrentamos a la amenaza de inundaciones y corrimientos de tierra como consecuencia de la tormenta tropical Grace”.


En esta línea, la organización recordó que Haití es un país muy vulnerable a las catástrofes naturales de todo tipo, pues hace unos días “llegó el desastre” a causa de un terremoto y ahora sufren las consecuencias de la Tormenta Grace. Así, la organización resaltó que la amenaza, por tanto, será también sanitaria, y calificó de “reto clave para proteger a la población” la prevención de enfermedades y de nuevos brotes infecciosos.


“Para empezar, nuestra respuesta de emergencia dará prioridad a la mejora del acceso al agua potable y al saneamiento seguro para prevenir brotes de enfermedades, y a la distribución de suministros de nutrición, higiene y otros que pueden salvar vidas”, subrayó Roseval.


Los sucesivos desastres y golpes afectan físicamente a las familias del país, pero también causan un alarmante daño psicológico. “Proporcionaremos apoyo en materia de salud mental a los miembros de la comunidad y a los trabajadores de primera línea, ya que está claro que este acontecimiento ha traumatizado de nuevo a muchas personas que vivieron la devastación del terremoto de 2010”, añadió el responsable de Acción contra el Hambre en Haití.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris