Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís pide al Gobierno recuperar todos los trenes suprimidos por la pandemia y apoya a los maquinistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 18 (SERVIMEDIA)


El senador de Compromís Carles Mulet ha trasladado al Gobierno la necesidad de volver a la normalidad en los trenes de media distancia que todavía hoy se encuentran reducidos al 70% como consecuencia de la pandemia, y ha expresado su apoyo al Semaf, el sindicato principal de maquinistas que estudia convocar una huelga si no se revierte la situación anterior a la pandemia.


Ante el “caos” que vive la gestión de Renfe y que impide prestar un servicio de calidad, lo que repercute en los usuarios, Compromís señala en una pregunta dirigida al Gobierno que “las autoridades deben estar de vacaciones" y "no deben darse cuenta de que llevamos días con trenes cancelados por la mala gestión del personal y sus vacaciones”.


Así, declaró que “los usuarios se ven condenados a esperar a posteriores trenes, a trasbordos y a llegar tarde a sus citas o domicilios”, lo cual “mina la credibilidad” del servicio.


El senador recordó que, si poco a poco los sectores económicos van recuperando niveles anteriores a la pandemia, resulta “lógico” volver al anterior número de trenes. A su juicio, lo mejor para luchar contra la Covid-19 es “la máxima distancia posible entre pasajeros y el transporte colectivo en la batalla contra el cambio climático”.


Mulet anunció que si no mejora la situación pedirá la comparecencia en el Senado del coordinador de Cercanías valencianas y del presidente de la compañía, por "el maltrato que se está dando a los usuarios, por la falta de previsión manifiesta y por la endémica mala comunicación con los afectados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris