Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montserrat (PP) critica que Sánchez sea el “único líder europeo” que “sigue de vacaciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 10:22 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, criticó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea el “único líder europeo” que “sigue de vacaciones” en medio de una de las “más grandes” crisis que ha enfrentado Occidente en los últimos años, en referencia a la conquista de los talibanes de Afganistán.


Así lo indicó Montserrat en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que lamentó que el retorno de los talibanes al poder en Afganistán tiene “graves consecuencias”, ya que genera un “problema geopolítico” y conlleva la “violación” de derechos humanos.


Asimismo, aseguró que la “prioridad” de Europa y de España como estado miembro tiene que ser la devolución de todos los españoles y de todos los colaboradores afganos con España y Europa, al tiempo que alertó de que uno de los desafíos de la situación en Afganistán es que este territorio se convierta en “una plataforma de exportación de terroristas islámicos”.


Ante esta situación, Montserrat lamentó que Sánchez esté de vacaciones, esté “en su tumbona”, por ello exigió que rompa “su silencio” y comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar a todos los españoles cuál es la “posición” y la “política” de España ante este conflicto.


Por otro lado, explicó que la Unión Europea ha tenido un papel “débil” y que “ha perdido posiciones” en Occidentes, algo que, a su juicio es “un mal ejemplo” para otros países que están decidiendo “qué modelo de país adoptar”. Para Montserrat, la situación en Afganistán ha sido “un fracaso” para los aliados occidentales en la lucha contra el terrorismo.


Al respecto, afirmó que la UE “ni puede reconocer a este Gobierno talibán ni nos podemos resignar”, al tiempo que explicó, aunque hay una “maldita realidad” que es que el régimen de Afganistán son los talibanes, no puede haber un diálogo. El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo que la UE va a abrir un diálogo con los talibanes.


Montserrat hizo hincapié en que lo que hay que hacer es “dejar bien claro" que se quiere la repatriación segura de las personas que continúan en Afganistán y explicó que Europa “tiene que liderar en todo el mundo la defensa de los valores occidentales y de la defensa de los derechos humanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris