Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las fuertes lluvias paralizan el despliegue de la ayuda humanitaria en Haití de ONGs como World Vision

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 10:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Las fuertes lluvias que caen sobre el suroeste de Haití desde el lunes por la noche han provocado la suspensión temporal de los vuelos desde la capital, Puerto Príncipe, para transportar la ayuda humanitaria urgente para asistir a las personas más vulnerables afectadas por el terremoto de 7,2 grados de magnitud del pasado sábado, según informó este miércoles la ONG World Vision en una nota.


“Nuestros equipos sobre el terreno fueron testigos de cómo las familias estaban a la intemperie, sin cobijo y sin poder conseguir un lugar seco donde alojarse. Mientras tanto, los vuelos para trasladar artículos que salvan vidas fueron suspendidos debido al mal tiempo causado por la tormenta tropical Grace”, afirmó Marcelo Viscarra, director nacional de World Vision Haití.


En este sentido, la organización recuerda que la tormenta tropical Grace ha derramado grandes cantidades de lluvia en algunas zonas, e incluso en algunas regiones del suroeste de Haití ha generado vientos de algo más de 80 kilómetros por hora. En Jeremie, las calles están cubiertas de barro, y hay informes de inundaciones repentinas en las zonas más meridionales.


“Ha estado lloviendo desde anoche e incluso ahora. También hubo fuertes vientos", explicó Guy Vital-Herne, oficial de comunicaciones de World Vision que se encuentra en Jeremie. “La gente gritaba por el viento y las lluvias, lo único que tenían para cubrirse eran algunas sábanas. Los que pudieron salvar algunos objetos de debajo de los escombros vieron sus pertenencias empapadas por el agua”.


Al terremoto de magnitud 7,2 del sábado le han seguido constantes réplicas. De hecho, según las últimas informaciones, se habla de más de 1.941 muertos y 9.900 heridos. Miles de casas y edificios se derrumbaron a causa del violento sismo.


Así, para evitar accidentes y por razones de seguridad, se han suspendido los vuelos privados y los previstos como parte de la respuesta humanitaria. "Esperamos acelerar y llegar a las personas con necesidades extremas lo antes posible. Confiamos en tener mejores condiciones en los próximos días para entregar la ayuda", aseguró Viscarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris