Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Papa defiende la vacunación contra la Covid-19 como “un acto de amor"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El papa Francisco invita a vacunarse contra el coronavirus como “un acto de amor” en un video mensaje dirigido a los pueblos de Amércia Latina.


“Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos”, resalta el Papa en su llamamiento.


Varios prelados de la región se han hecho eco de esta recomendación de Francisco y recuerdan la necesidad de vacunarse contra la Covid-19. En total, seis cardenales y arzobispos de América del Norte, Central y del Sur, entre ellos, el mexicano José Horacio Gómez, presidente de los obispos de Estados Unidos.


El llamamiento de Francisco se incluye en una campaña que ofrece sus mensajes en inglés, español y portugués con el objetivo de alcanzar a máximo de población y recordar que “las vacunas contra la Covid-19 son seguras, efectivas y salvan vidas”, según reporta la Santa Sede.


La producción, realizada en cooperación con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, es parte de la Iniciativa de Educación sobre la Vacuna contra el Covid-19, del Ad Council y Covid Collaborative.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris