Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís pide a Sánchez que sea un presidente “presente” y no “ausente” y que dé explicaciones sobre Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea un presidente “presente” y no “ausente” y solicitó que dé explicaciones sobre la situación de Afganistán tras la conquista de los talibanes.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios, donde recordó que los líderes de Alemania, Francia o Estaos Unidos han salido a hablar porque han encontrado en esta situación una causa “por la que interrumpir las vacaciones”.


Al respecto, explicó que estos líderes han entendido que lo que está sucediendo en Afganistán es algo “muy grave a nivel mundial” y todos los líderes de otros países están interrumpiendo sus vacaciones para “salir a rendir cuentas” y explicar sus posiciones al respecto. “Todos menos”, añadió refiriéndose a Sánchez.


A su juicio, el Gobierno “ya va tarde”, por ello le instó a salir a dar explicaciones, “dar la cara”, explicar la postura de España, qué medidas se van a tomar y qué van a hacer como país. Villacís dijo que se conoce qué harán Francia, Alemania o Estados Unidos, pero Sánchez “sigue de vacaciones”. “Esto no lo está comprendiendo nadie”, criticó.


Además, comentó que el hecho de que España envíe aviones a Kabul para repatriar a los españoles y colaboradores afganos con el ejército “está muy bien”, pero que como país “salgamos a tener una postura es esencial”. “Ahora mismo Europa se está preguntando cuál es la postura de España porque es el único país que no ha salido a dar explicaciones por medio de su presidente”, añadió.


En relación con las 25 plazas en el Centro de Acogida de Refugiados que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación para amparar a estas mujeres afganas que huyen de estos talibanes, Villacís insistió en que estas plazas son ampliables a 100 en un periodo “más o menos inmediato”.


En este sentido, aseguró que estas plazas se encuentran disponibles para ser ocupadas de forma “inmediata” y que están a la espera de tener una respuesta “oficial” por parte del Gobierno. La vicealcaldesa de Madrid afirmó que entiende que este tema tiene sus procedimientos, pero hay mujeres que “tienen que salir ya de ahí porque sus vidas corren peligro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris