Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores suprime una oferta de trabajo para la embajada en Afganistán que publicó tras la toma talibán del poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha suprimido este miércoles una oferta de trabajo como operador de comunicaciones en la Embajada de España en Afganistán que se publicó el lunes, precisamente el día siguiente en que los talibán tomaran el poder de la capital. La resolución original tenía fecha del 6 de agosto y ya se ha rectificado con esta nueva publicación.


Debido a la situación de inestabilidad que se vive en el Afganistán después de que los insurgentes alcanzaran el poder con el asalto de la capital, Kabul, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha decidido eliminar esta oferta de trabajo y rectificar el error cometido.


Se trata de una resolución del 6 de agosto que finalmente se difundió este lunes con el propósito de convocar la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación. En concreto, el puesto requerido era el de operador de comunicaciones.


Entre sus funciones, según informó Exteriores, estaban las de “operar de equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones” o “apoyar la instalación, configuración, mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones", así como de "las redes de área local”.


Desde el Ministerio insisten en que “la presente corrección no supone la modificación en el plazo de presentación de solicitudes” puesto que en la disposición del pasado lunes también se incluían ofertas dirigidas a consulados y embajadas de otros países tales como Italia, Suiza, Filipinas o Líbano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris