Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixabank lanza el programa ‘Renting Solidario’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Caixabank ha puesto en marcha, junto a su filial CaixaBank Payments & Consumer, el programa ‘Renting Solidario’, con el que pretende ofrecer a las entidades sociales el alquiler de bienes de equipo o tecnologías, así como financiar la renovación de su flota de vehículos.


La entidad bancaria explica en un comunicado que “a través de estas modalidades de renting, las entidades sociales podrán disponer de bienes de equipo o tecnología para su uso propio o para el uso de sus beneficiarios, sin necesidad de tener que adquirirlos, con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital y a la digitalización de instalaciones”.


Además, Caixabank anima a las organizaciones del tercer sector a renovar su parque automovilístico. Así, les ofrece acceder a un vehículo nuevo “en condiciones muy favorables”, con el pago de una cuota mensual que incluye también el mantenimiento y la posibilidad de optar, al cabo de unos años, a la adquisición total del vehículo “a un precio especial”.


A través de su programa de ‘Renting Solidario’, el banco busca “apoyar a colectivos vulnerables con riesgo de exclusión social o que disponen de escasos recursos”.


Caixabank recuerda que muchas de estas entidades son “responsables de la atención a colectivos vulnerables en emplazamientos muy diversos” y requieren vehículos para desplazarse, que suelen ser “más antiguos y, en consecuencia, más contaminantes y con un mantenimiento y un consumo mucho más elevados”. La entidad espera distribuir 50 nuevos vehículos en toda España con esta fórmula.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris