Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares habla con el ministro de Emiratos Árabes Unidos sobre Afganistán y la evacuación de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 08:23 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo esta mañana una conversación con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos sobre la situación actual de Afganistán y la evacuación de aquel país de los españoles que aún permanecen allí.


Albares anunció a través de sus redes sociales que antes de las ocho de la mañana tuvo una “conversación” con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos para agradecerle su “apoyo a nuestros vuelos Dubái-Kabul”.


España ha enviado dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas a Dubai para que, desde allí, hagan varios vuelos a la capital de Afganistán con el objetivo de iniciar la repatriación de los españoles que aún permanecen en aquel país, así como de los afganos que han sido colaboradores estos años y de sus familias.


Albares informó también de que la conversación con el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos sirvió para analizar “la situación en Afganistán” y evaluar “el impacto” que puede tener en la región el regreso de los talibanes al poder.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris