Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Darias preside hoy el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 08:18 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside este miércoles la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que el Gobierno de España y las comunidades autónomas analizan la evolución de la pandemia de Covid-19 en España, así como del proceso de vacunación.


El encuentro, que comenzará a las 9.00 horas a través de videoconferencia, tiene lugar justo cuando se cumple la fecha que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fijó para alcanzar en España la inmunidad de grupo.


Sánchez inició a principios de mayo una cuenta atrás de los cien días que, según él, faltaban para tener al 70% de la población española vacunada contra el coronavirus, lo que en aquel momento hacía pensar que aportaría una inmunidad de rebaño al conjunto de la población.


Sin embargo, al término de esos cien días, las personas vacunadas en España con la pauta completa son 29.968.303, lo que representa el 63,2% de la población. Con primera dosis de las vacunas, hay 34.867.478 personas, que representan el 73,5% de la población.


En cualquier caso, los inmunólogos y vacunólogos aseguran desde hace un par de meses que el 70% ya no sirve para alcanzar la inmunidad de grupo. La aparición de la variante delta de la Covid-19, que este verano se ha convertido en la dominante en España, elevaría al 90% el porcentaje necesario para lograr ese objetivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris