Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cruz Roja despliega dos albergues con 120 plazas para acoger a afectados por el incendio de Navalacruz, bomberos y brigadistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA | ICAL)


Cruz Roja Española ha desplegado dos albergues con 120 plazas para acoger tanto a las personas desplazadas por los incendios en la provincia de Ávila como a los bomberos y brigadistas que están trabajando en las labores de extinción de las llamas declaradas en Navalacruz.


Además, la entidad ha activado desde el fin de semana los equipos de respuesta básica de diferentes localidades de Ávila, así como los equipos de respuesta inmediata en emergencias especializados en albergue y atención psicosocial de Ávila, Salamanca y Segovia. En total, el operativo cuenta con la participación de más de 50 personas voluntarias de la ONG en Ávila, Salamanca y Segovia.


Hasta el momento han sido movilizados los equipos de respuesta básica en emergencia de El Barraco, Candeleda y Cebreros que han realizado labores de avituallamiento durante día y noche a los brigadistas en distintos puntos de los incendios. Además, han entregado 200 kits de higiene.


Cruz Roja en Ávila, además, ha movilizado un Soporte Vital Básico (SVB) para realizar traslados de personas y ha desplegado dos puntos de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS), de Ávila y Cebreros, además siete vehículos para ofrecer apoyo 'in situ' en los incendios.


Todas estas intervenciones están siendo coordinadas a través del Centro de Operación Autonómico de Cruz Roja en Castilla y León que está en contacto constante con los equipos de Emergencia de la Junta de Castilla y León.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris