Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Arzobispado Castrense reza por el éxito de la misión española de retorno de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Arzobispado Castrense ha pedido a todos sus capellanes y fieles que recen por el éxito del retorno de militares, compatriotas y colaboradores del Ejército español desde Afganistán.


Según informó este martes el arzobispado a través de su web, esta orden ha partido del propio ordinario castrense, Carlos Jesús Montes, que sustituye temporalmente al fallecido arzobispo Juan del Río el pasado febrero por causa del coronavirus. La Iglesia española está a la espera del nombramiento del nuevo arzobispo por parte de la Santa Sede.


Montes, según la citada nota, ha hecho saber a la ministra de Defensa, Margarita Robles, su petición de oración para el buen fin de la misión. La iniciativa surge “en atención a la complejidad y riesgos de la operación que se esta llevando a cabo, así como la propia situación en Afganistán”.


En concreto, el ordinario pide “ofrecer la eucaristía y preces en la Liturgia de las Horas y en la oración personal por el éxito de la misión y el feliz regreso a casa de nuestros compañeros, compatriotas y colaboradores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris