Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida acusa a Sánchez de bañarse en Lanzarote mientras Merkel o Macron trabajan en la repatriación de sus ciudadanos en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID/JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se siga bañando en La Mareta", donde disfrutas de sus vacaciones en la isla de Lanzarote, "sin dar explicaciones del proceso de repatriación de los españoles”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad de Jerez de la Frontera, donde apuntó que “los grandes lideres internacionales están a pie de obra” y remarcó que, “por eso, no está Sánchez, porque no podemos decir que es un gran líder”.


En este sentido, señaló que “vemos a Merkel, Johnson y Macron trabajando intensamente, en colaboración con la oposición, para lograr la repatriación”, mientras que en España “vemos que Sánchez se sigue bañando en Lanzarote sin dar explicaciones”.


Almeida insistió en que los españoles “miramos con envidia cómo en otros países, sus líderes están dirigiendo y organizando la repatriación”. Por eso, incidió en que “Pedro Sánchez no figura en esa lista de grandes líderes”.


Además, el portavoz nacional del Partido Popular criticó que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska dijera que el aeropuerto de Kabul era totalmente seguro, cuando “todos hemos visto las imágenes de histeria y nervios que se produjeron”.


Por ello, Almeida demandó que Sánchez explique qué proceso llevará a cabo España y que dé garantías de que ningún español ni nadie que haya colaborado con los españoles se queda atrás”.


A este respecto, recordó a los Fuerzas Armadas que han trabajado y han caído en Afganistán, a los que “llevaremos siempre en nuestro recuerdo”. En este sentido, Almeida destacó que “lo mejor que ha dado España han sido los soldados que han estado dando la cara”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris