Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy invierte dos millones en el fondo de transición energética ‘Klima’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Capital Energy informó este martes de que ha invertido 2 millones de euros en ‘Klima Energy Transition Fund’, un fondo empresarial impulsado por Alantra en colaboración con Enagás que pretende potenciar la transición energética.


Según un comunicado divulgado por la compañía, esta operación se ha realizado a través de su vehículo de capital de riesgo corporativo, Capital Energy Quantum. Este fondo de inversión cuenta con un presupuesto de 20 millones euros hasta 2025 y busca identificar un porfolio de ‘startups’ energéticas en la Península Ibérica con potencial de transformación del sector energético.


Desde Capital Energy señalaron que esta operación les permitirá explorar distintas alternativas de colaboración con las empresas que conforman el ecosistema corporativo de Klima y que presentan un “alto potencial” de crecimiento en vectores clave de la transición ecológica, como el hidrógeno verde, la eficiencia energética, el desarrollo de baterías, la digitalización o la mejora de las redes eléctricas.


Además, la operación también permite a Capital Energy diversificar su estrategia de inversión, al posicionarse en compañías en un estado de madurez “avanzado”, con mayores requerimientos de inversión por la tipología de los negocios y con un claro foco de acción internacional.


Asimismo, desde Capital Energy explicaron que la entrada en Klima les otorgará “vías potenciales de coinversión”, así como acceso a inteligencia adicional de mercado y a redes de inversores internacionales.


Por otro lado, Capital Energy defendió que las empresas integradas en el fondo de transición energética obtendrán un “gran retorno estratégico” de la operación, “ya que podrán beneficiarse del posicionamiento en el sector energético” de la compañía.


“La adhesión a Klima reafirma el compromiso de Capital Energy con el emprendimiento, así como su interés por crear una cultura cooperativa entre empresas y organismos que contribuya a acelerar la necesaria descarbonización de la economía, sin perder de vista el impulso al desarrollo socioeconómico de las comunidades locales”, afirmó la directora de Quantum, Erika Escolar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris