Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad asegura que haber sido vacunado contra la Covid-19 no impide donar sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad dejó claro este martes que haber sido vacunado contra el coronavirus con cualquiera de las vacunas que se inoculan en España “no supone ningún problema a la hora de donar sangre” y aseveró que todas ellas “cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes, si se encuentran bien de salud”.


De este modo, el departamento dirigido por Carolina Darias salió al paso de algunos bulos que han surgido sobre las vacunas, al tiempo que aprovechó para recordar la importancia de donar sangre en verano, una época en la cual las reservas bajan más.


Por ello, arguyó que haber sido vacunado contra la Covid-19 con cualquiera de las vacunas que se utilizan en España “no supone ningún problema a la hora de donar sangre” y añadió que todas ellas “cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes, si se encuentran bien de salud”.


También puso de manifiesto que los puntos de donación son seguros frente al coronavirus al haberse tomado en ellos las medidas oportunas para evitar contagios.


Por otro lado, Sanidad explicó que un total de 1.097.070 personas donaron sangre en España en 2020 -un 4% de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años-, el 15% de los cuales (160.383) fueron novatos en estas lides.


El número de donaciones total del año pasado fue de 1.632.447 (82.580 de aféresis), realizando cada persona una media de 1,49 donaciones. Gracias a esta solidaridad, se pudieron realizar 1.804.500 transfusiones y se atendieron a más de 447.000 pacientes.


Sanidad agradeció a todos los donantes su altruismo y ensalzó la labor de los profesionales sanitarios que posibilitan que se concreten las donaciones, y concluyó animando a “los ciudadanos con buena salud a que se acerquen a los puntos que cada comunidad autónoma ha establecido para donar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris