Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska confía en sacar de Afganistán “cuanto antes” a los españoles de la embajada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confió este martes en poder sacar “cuanto antes” de Afganistán a los miembros del cuerpo diplomático y a los de su Ministerio, así como a todas las personas que trabajaron con las unidades españolas y sus familiares.


Así lo indicó Marlaska en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde recordó que ayer por la noche salió un avión A400M de las Fuerzas Armadas y hoy ha salido el segundo avión con dirección a Dubai con el “propósito ineludible” de, “con la mayor brevedad, poder traerlos aquí”.


En este sentido, Marlaska no dio ningún plazo sobre cuándo podrán salir del aeropuerto de Kabul, pero aseguró que están trabajando “sin descanso”, sobre todo los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Además, en relación con las personas que han colaborado con las tropas españolas en Afganistán, afirmó que se fletarán los vuelos que sean “necesarios”, ya que el objetivo es garantizar la seguridad de todas estas personas que en momentos “difíciles cooperaron y colaboraron” con España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris