Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Barcelona homenajea hoy a las víctimas de los atentados terroristas de Las Ramblas y Cambrils

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de agosto de 2021, 08:11 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Barcelona homenajeará este martes a las víctimas de los atentados terroristas de Las Ramblas y Cambrils que tuvieron lugar el 17 de agosto de 2017, coincidiendo con el cuarto aniversario de este suceso que dejó 16 fallecidos y más de 140 heridos.


El acto institucional, al que asistirá la alcaldesa, Ada Colau, empezará a las 10.00 horas con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas en el Pla de l’Os de la Rambla, el lugar donde los terroristas detuvieron la furgoneta tras atropellar a diversas personas que paseaban por esta zona.


Además, se realizará una ofrenda floral en memoria de los fallecidos. Las víctimas y los familiares serán los primeros que llevarán a cabo esta ofrenda, acompañados por representantes de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat) y, a continuación, lo harán los representantes de las instituciones.


En el acto, que durará unos 15 minutos y estará marcado por las restricciones del coronavirus, también participarán la presienta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, y representantes de todos los grupos municipales, así como del resto de instituciones y de los cuerpos de seguridad y de emergencias.


Por parte del Gobierno, ha confirmado su asistencia a este homenaje la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris