Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Esta noche parte de Zaragoza el primer avión para repatriar a los españoles de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 20:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


A las 22.30 de esta noche está previsto que despegue de la base aérea de Zaragoza el primer avión enviado por el Gobierno para repatriar a los españoles que permanecen en Afganistán y que serán evacuados tras la conquista del país por parte de los talibanes.


Según confirmaron esta noche en un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, dos aviones A400M de las Fuerzas Armadas saldrán en las próximas horas desde España con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país, así como de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado España.


La salida del primer avión de transporte militar con destino Dubái está prevista sobre las 22.30 horas desde la Base Aérea de Zaragoza. El segundo A400M lo hará, desde la misma base, mañana a las 09.00 de la mañana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris