Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre la ayuda humanitaria enviada por España a Haití tras el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 16:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este lunes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre la participación de España en los esfuerzos de ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 sufrido por el país.


Tras el terremoto, Ciudadanos recuera que Estados Unidos envió un equipo de 65 rescatistas que llevaban más de 23 toneladas de herramientas especializadas para la búsqueda de desaparecidos y materiales médicos, y países como Panamá, Chile, Francia, México, Ecuador o República Dominicana también han empezado a movilizarse para prestar ayuda.


Al respecto, este partido político lamenta que España, según informaciones oficiales, se encuentra aún a la espera de que el Gobierno haitiano exprese sus necesidades para poder darles respuesta. Además, de acuerdo a informaciones del Ejecutivo de España, ninguno de los españoles residentes en el país se ha visto afectado por el terremoto.


Por ello, la formación de Inés Arrimadas pregunta al Gobierno si España ha enviado algún dispositivo o equipamiento a Haití en las 48 horas siguientes al terremoto. En caso afirmativo, quiere saber qué medidas se han tomado y cuál ha sido la inversión económica, y, en caso negativo, por qué no se ha enviado ningún equipo de respuesta rápida para la búsqueda de supervivientes.


También busca conocer qué otras acciones tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo para enviar ayuda humanitaria y de respuesta a emergencias para Haití y cuál es el presupuesto que se estima movilizar para dichas acciones y con cargo a qué partida se hará.


Además, Ciudadanos quiere conocer qué conversaciones ha mantenido el Gobierno central con su homólogo haitiano, con la Comisión Europea, y con sus homólogos en América Latina para coordinar el envío de ayuda humanitaria a Haití.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris