Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

SEO BirdLife sigue 40 nuevas aves con GPS en 2021 para estudiar las migratorias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 16:10 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


SEO BirdLife sigue 40 nuevas aves con GPS este año para estudiar a otras aves, como son las migratorias. Forman parte de las más de 1.200 marcadas con las que cuenta el programa Migra, que desarrolla la organización con la colaboración de Fundación Iberdrola España desde 2011.


Según informó este lunes SEO en un comunicado, este año se han marcado milano negro, milano real, alcotán europeo y aguilucho pálido, y su preservación futura depende de conservar las zonas donde se encuentran en cada momento del año, dentro y fuera de nuestras fronteras.


En el undécimo año de trabajo del programa Migra, se han marcado 40 aves de 4 especies con emisores GPS-GSM, dispositivos que, colocados en la espalda del ave como si de una mochila se tratase, permiten desvelar dónde se encuentran las aves diariamente.


Con la información proporcionada por estos modernos aparatos, se puede conocer con todo detalle sus rutas migratorias y zonas de descanso durante la migración, sus zonas de invernada, o sus zonas de campeo y alimentación durante la reproducción.


Actualmente el programa Migra cuenta con 1.266 aves marcadas de 35 especies distintas, de las que han proporcionado información de utilidad 788 aves de 34 especies. Este programa cuenta con más de 350 colaboradores y 60 entidades colaboradoras en España y en el extranjero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris