Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares informa a los partidos políticos sobre la situación en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 16:07 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, explicó este lunes que está informando a los portavoces y responsables de asuntos exteriores de los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados sobre la situación en Afganistán.


En concreto, según indicó en sus redes sociales, está informando sobre el plan de evacuación, para el que el Ministerio anunció que hoy enviaría dos aviones A400 desde España con destino Dubai para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que queden en el país y los afganos que han colaborado con España.


Asimismo, destacó que también les está informando sobre sus conversaciones con los socios y aliados de España. Esta mañana, Albares habló telefónicamente con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, y con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, para analizar la “grave” situación en este territorio.


Durante el día de hoy, los principales partidos de la oposición, Partido Popular, Vox y Ciudadanos, solicitaron la comparecencia de Albares para explicar la situación en Afganistán y las gestiones que realizará el Ejecutivo para asegurar la evacuación de los españoles y colaboradores afganos que se encuentran allí.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris