Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ribera anuncia más de 750.000 euros de fondos europeos para la Reserva de la Biosfera de Menorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 15:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunció este lunes el reparto de 755.383 euros destinados, entre otros fines, a conservación de la biodiversidad y actuaciones de mejora en la gobernanza de la Reserva de la Biosfera de Menorca, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que el Gobierno canaliza fondos europeos de recuperación tras la crisis del coronavirus.


Ribera hizo esta consideración en el Consell Insular de Menorca tras reunirse con la presidenta de esta institución, Susana Mora, y con la Junta de Alcaldes de la isla.


Las Reservas de la Biosfera son una figura de protección de gran relevancia para combatir la crisis ambiental. Estos enclaves protegidos, declarados por la Unesco, recibirán en todo el territorio una partida de 50 millones de euros procedentes del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar iniciativas de desarrollo sostenible, enfocadas hacia el empleo verde y asentadas firmemente en España.


España es el primer país del mundo en número de estos espacios declarados, con 52 Reservas de la Biosfera, que cubren diversos ecosistemas y paisajes característicos. Los 52 espacios españoles que ostentan este galardón de la Unesco ocupan una superficie en torno a un 12% del total del territorio, con unos 6,2 millones de hectáreas donde vive más de un 4% de la población española.


La subvención de 755.383 euros para la Reserva de la Biosfera de Menorca, que ya fueron aprobados en Conferencia Sectorial el pasado junio, será convocada en concurrencia competitiva por el Govern de Baleares.


Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán la Agencia Reserva de Biosfera de Menorca-Consell Insular (gestora de la reserva) y las entidades locales, ayuntamientos y asociaciones que desarrollen su actividad en la zona.


Por otro lado, Ribera también anunció que el V Congreso Nacional de Ecoturismo se celebrará en Llatzeret de Maó (Menorca) entre el 19 y el 21 de octubre de 2021. Este encuentro, que tiene como objetivo demostrar la importancia y los beneficios del ecoturismo y su relación con las estrategias nacionales del reto demográfico, el cambio climático y la economía circular, será presentado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris