Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís celebra la apuesta del Ayuntamiento por la formación en nuevas tecnologías

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, celebró este lunes la apuesta del Ayuntamiento por la formación en nuevas tecnologías, en su visita al Campus Digital de San Blas, un espacio de formación para el empleo, la innovación, la tecnología y el ocio urbano que se inaugurará en los próximos meses.


En su visita, a la que acudió junto al concejal de Vicálvaro y San Blas-Canillejas, Martín Casariego, y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, Villacís subrayó la importancia de este “centro de vanguardia" que será el primero que se abrirá en Madrid y que persigue “dar formación y competencias absolutamente punteras” a los estudiantes.


Villacís recordó que España es uno de los países con mayor tasa de desempleo juvenil en Europa, y de ahí la “necesidad” de apostar por proyectos que ayuden a los jóvenes “y a los que no son tan jóvenes” a “combatir la brecha digital y ofrecerles herramientas que favorezcan una empleabilidad mayor y más competitiva”.


La futura sede del centro contará con dos plantas con todas las medidas de accesibilidad, siete aulas estándar con toda la infraestructura necesaria para su adecuación a su nuevo uso, como la instalación de un rack de comunicaciones, suelos técnicos y cajas de conexiones, proyectores led y pantallas monitorizadas o pizarras digitales.


También dispondrá de una fachada digital compuesta por pantallas LED sobre la que se instalará un sistema de cámaras CCTV color de recogida de imágenes en tiempo real, de manera que se facilite la realización de proyectos interactivos.


En su exterior, el Campus Digital de San Blas contará con la ‘Urban Zone de San Blas’, una zona abierta a los vecinos que incluirá equipamiento deportivo, colocación de nuevo arbolado, un ‘skatepark’ y una pista de baloncesto 3x3, además de zonas de patinaje y ‘parkour’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris