Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón impulsa una estrategia de movilidad sostenible para avanzar hacia unos entornos escolares saludables y seguros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón lanzó este lunes una acción estratégica de movilidad sostenible en los entornos escolares del municipio con el fin de avanzar hacia unos entornos escolares saludables y seguros, mejorar la señalización viaria y garantizar una asistencia más segura de los alumnos a los centros escolares.


El objetivo de esta iniciativa, según indica el consistorio en una nota, es ampliar el derecho a la movilidad sostenible mediante el mejor uso de las vías públicas municipales, en las que los desplazamientos a pie deben ser potenciados como medida que posibilita la salud pública y la mejora de la calidad del aire municipal.


Según el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, se actuará en cuatro fases. En la primera se desarrollará un estudio técnico sobre estos entornos, y en la segunda se implementarán medidas para calmar el tráfico y mejoraremos las señaléticas y pictogramas para mejorar la seguridad y movilidad.


En la tercera se instalará señalética horizontal y vertical que asegure la inclusividad para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva, y en la cuarta se lanzarán programas de formación a la comunidad educativa en cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible, como la futura ordenanza municipal, el uso de bicicletas o de otras formas de movilidad sostenible.


Con estas acciones se busca mejorar la movilidad y propiciar unos entornos escolares saludables y seguros, permitiendo no solo reducir los niveles de contaminación ambiental “tan perjudicial” para la salud, sino también contribuir al acceso de manera activa y social de los escolares a los diferentes centros educativos del municipio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris