Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Movimiento por La Paz califica de “vulneración de los derechos humanos” la repatriación de los menores acogidos en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Movimiento Por La Paz (MPDL) calificó este lunes de “transgresión de los requisitos legales establecidos” y “vulneración de los Derechos Humanos” la repatriación de los menores no acompañados acogidos en Ceuta.


En este sentido, la organización afirmó que “la creciente presencia de niños y niñas es una nota distintiva de las crisis humanitarias migratorias en el sur de Europa”, y explicó que se trata de un fenómeno estructural que precisa políticas públicas apropiadas, alineadas con el interés del menor como valor supremo del ordenamiento jurídico. Se trata de un principio que se contempla en multitud de normas, del que la organización afirmó que se incumple con esta actuación.


“Es necesario continuar con la reforma legislativa sobre el reglamento de extranjería que afronte desde todos los enfoques, jurídicos y sociales principalmente, las medidas necesarias que garanticen el bienestar integral de las niñas y niños no acompañados”, aseguraron desde Movimiento Por La Paz. “Queremos recordar que estos niños y niñas se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por su condición de infancia, por ser migrantes y por no tener referentes familiares y en muchos casos tampoco sociales”, explicaron.


Así, la organización exigió y reivindicó el cumplimiento del Protocolo Marco sobre determinadas actuaciones en relación con los Menores Extranjeros No Acompañados, pues, en su opinión, “la actuación del Ministerio del Interior está vulnerando estos principios vigentes en nuestro ordenamiento jurídico nacional e internacional”.


“Desde Movimiento por la Paz denunciamos esta situación y consideramos prioritario la implementación de un sistema de acogida basado en la protección e integración de los niños y las niñas migrantes que llegan al país, en el que se tengan en cuenta sus necesidades y garantizando su acompañamiento social integral”, concluyó la organización, alineándose con las iniciativas puestas en marcha por el Defensor del Pueblo en este sentido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris