Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ribera vincula los incendios con los efectos "más dramáticos" del cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, indicó este lunes que los incendios forestales están entre los efectos "más dramáticos" del cambio climático.


Ribera hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en Menorca tras reunirse con la presidenta del Consell de esa isla, Susana Mora, y representantes de su Junta de Alcaldes, y en alusión a los grandes incendios forestales declarados recientemente en Azuébar (Castellón) y Navalacruz (Ávila), coincidiendo con la primera ola de calor del año en España.


"Es una realidad probablemente con la que estamos llamados a convivir en esta descripción de cuáles son los efectos más dramáticos del cambio climático en los países de clima mediterráneo. Sabemos que grandes eventos meteorológicos extremos, temperaturas extremas con olas de calor cada vez más recurrentes, junto con unas alteraciones significativas de la pluviometría ponen de manifiesto hasta qué punto grandes incendios, sequía y desertificación forman parte ya de esos efectos del cambio climático contra los que debemos combatir", recalcó.


A este respecto, agregó: "Debemos estar preparados para reducir los efectos más perversos, más costosos en vidas humanas, pero también, evidentemente, en confort social y económico".


Por último, Ribera pronunció unas palabras de "cariño, reconocimiento y solidaridad" a las personas afectadas por los incendios y a los equipos de lucha contra el fuego.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris