Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ribera respalda a Marlaska y afirma que la devolución de menores en Ceuta vela por sus derechos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, coincidió este lunes con su homólogo del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en que la devolución de menores no acompañados que llegaron en mayo a Ceuta procedentes de Marruecos se realiza respaldando sus derechos.


Ribera hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en Menorca tras reunirse con la presidenta del Consell de esa isla, Susana Mora, y representantes de su Junta de Alcaldes.


Marlaska señaló en la Cadena Ser que la devolución se hace conforme a un marco normativo de 2007 entre España y Marruecos para el “retorno asistido” de estos menores se haga “cuando proceda”, teniendo en cuenta “siempre” el “interés superior” de los menores y que estos no sean vulnerables.


"Estamos trabajando en un asunto yo diría evidentemente delicado, sensible, donde lo que debe primar es el interés del menor con todas las garantías. El origen de la situación que se ha producido en Ceuta todos sabemos que es relativamente reciente", comentó Ribera.


La vicepresidenta tercera añadió que "lo más importante es velar por las garantías de los derechos de los menores y que en ese proceso, en su caso, de retorno se den no solamente todas las garantías para con los menores, sino todas las garantías de correcta gestión entre los dos países", apuntó Ribera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris