Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los deportistas paralímpicos españoles vuelan este jueves a Tokio con Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Iberia llevará a los 192 integrantes del equipo paralímpico español a Tokio para la disputa de los Juegos en un vuelo que parte este jueves a las 11.05 horas del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y que llegará a la capital japonesa el viernes a las 07.30.


La aerolínea tiene previsto fletar dos vuelos para el traslado de los deportistas paralímpicos españoles. Alrededor de un centenar de personas volarán con Iberia de Barcelona a Madrid, donde se reunirán con el resto de la expedición, compuesta por 192 pasajeros.


Desde el aeropuerto Madrid–Barajas Adolfo Suárez, los deportistas tomarán en la mañana del jueves un Airbus A330/200 con dirección a la capital japonesa, donde el próximo 24 de agosto comienza la cita paralímpica.


Iberia y el Comité Paralímpico Español han desarrollado un “dispositivo extraordinario” con el fin de que los deportistas puedan “minimizar el contacto durante su paso por el aeropuerto” y de ofrecer “el mejor servicio a las 40 personas de la expedición que necesitan sillas de ruedas o algún otro tipo de atención especial”, según informa la aerolínea.


Además, con el objetivo de facilitar los trámites de facturación, la empresa Bag on Board “recogerá los equipajes en los centros de alto rendimiento de Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada” este miércoles, el día previo al vuelo, “y se los entregará a Iberia esa misma tarde para que la compañía los pueda facturar rumbo a Tokio”.


Así, la aerolínea calcula que el equipo paralímpico español llevará “cerca de 590 bultos y más de 8.000 kilos” en el vuelo. Iberia también será la encargada de traer a los deportistas de vuelta a España el próximo 5 de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris