Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision suministra agua, saneamiento e higiene a los afectados por el terremoto en Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ONG World Vision anunció este lunes que sus equipos sobre el terreno provisionarán de agua, saneamiento, higiene, refugio y nutrición a las personas afectadas por el terremoto que sacudió este fin de semana Haití.


Este colectivo emitió un comunicado con declaraciones de su director en Haití, Marcelo Viscarra, quien alertó de que el impacto de la tormenta tropical Grace que llegará en las próximas horas a Haití golpeará a “miles de personas que permanecen en las calles buscando a sus familiares y amigos y tratando de recuperar algunas de sus posesiones soterradas bajo los escombros”.


World Vision está centrada actualmente en la provisión de agua y purificadores, productos de higiene, nutrición y refugio para las familias afectadas, priorizando a aquellas con menores a su cargo. En ese sentido, ya ha enviado kits nutricionales y de higiene desde la República Dominicana para su distribución inmediata.


A su vez, también está evaluando las necesidades de varios orfanatos necesitados de ayuda emocional y psicosocial, al tiempo que uno de sus equipos ha viajado a la zona del epicentro del seísmo para coordinar y evaluar las necesidades de las familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris