Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Cermi impulsa un estudio para establecer qué se entiende como bienestar personal y social de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 12:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha examinado en un estudio amplio e integral la formulación del bienestar personal y social como derecho de las personas con discapacidad.


Bajo el título ‘El bienestar personal y social como derecho. Componentes, indicadores y garantías de efectividad para las personas con discapacidad’, la plataforma representativa de la discapacidad, a través de su Comisión de Trabajo de Derechos Sociales y Bienestar, ha llevado a cabo esta investigación que integra dimensiones sociológicas, psicológicas, económicas y jurídicas, para aplicar todo ello a las personas con discapacidad y a su entorno más próximo, la familia.


El Cermi recuerda que, aunque “se invoca continuamente el bienestar personal y social como estado deseable, no existe un consenso generalizado y preciso sobre qué se entiende por tal, cómo se mide y si puede tener configuración jurídica a modo de derecho y en caso positivo cómo debería formularse este”.


De ahí que este estudio trate de responder a todos estas dudas e interrogantes “desde la óptica de su aplicabilidad a las personas con discapacidad y sus familias”. Una vez concluido, el comité lo publicará y pondrá a disposición de los poderes públicos, de la comunidad académica y del movimiento social de la discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris