Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 80 millones en préstamos para innovación en la industria manufacturera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado una línea de ayuda para planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera que está dotada con 94 millones de euros.


Esta partida se distribuirá en 80 millones como préstamos y 14 millones en subvenciones, según la convocatoria publicada este lunes en el BOE.


El departamento que dirige Reyes Maroto explica en un comunicado que con este programa se busca el desarrollo de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación de procesos y de organización de empresas industriales.


El programa tiene como objetivo la transición que permitirá a la industria manufacturera dar lugar a productos y servicios tecnológicamente avanzados, de mayor valor añadido y más sostenibles, que serán el eje de una industria futura más competitiva, digitalizada, ambientalmente sostenible y climáticamente neutra, en línea con los objetivos marcados por la Comisión Europea en su Comunicación COM (2020) 102, ‘Una nueva estrategia industrial para Europa’, de 10 de marzo.


Está dirigido a empresas que en el momento de la solicitud hayan desarrollado una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Se apoyarán planes globales presentados por las empresas que incorporen proyectos de I+D+i y de sostenibilidad.


Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan aspectos como la economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor; descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; e innovación en procesos de calidad y seguridad.


Las iniciativas seleccionadas accederán a ayudas hasta el 80% del presupuesto financiable, en una mezcla de subvenciones de hasta 1,4 millones de euros por plan completando con préstamos reembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 de carencia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de agosto de 2021.


El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, asegura en el comunicado que “el trabajo para afianzar la recuperación económica no se detiene en agosto", "seguimos avanzando semana a semana con la publicación de las convocatorias de apoyo a la inversión industrial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris