Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid se dispone a acoger a mujeres afganas que huyen de su país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este lunes que el Ayuntamiento de esta ciudad se pone a disposición del Gobierno de España para acoger de forma “inmediata” a mujeres afganas que estén en situación de persecución y estén huyendo de aquel país.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios de comunicación, donde concretó que el consistorio pone a disposición del Ministerio de Exteriores las plazas disponibles en el Centro de Acogida de Refugiados para amparar a estas mujeres que huyen del “terror” de estos talibanes.


Actualmente, hay 25 plazas disponibles, pero la idea es aumentar este número de forma significativa gracias a las características de este centro. Según Villacís, se podría llegar a las 100 plazas de una manera “más o menos rápida”.


Al respecto, Villacís señaló que las ciudades tienen que ser “sensibles” a esta realidad y señaló que, como mujer, no se puede imaginar el “terror” que pueden estar sufriendo las mujeres que viven en Afganistán. A su juicio, “no podemos permitirnos dilatar más este tipo de acciones”.


Por ello, pidió al Gobierno de España que asuma su “responsabilidad” en esta crisis como país de la Unión Europea, que es, a su juicio, el “mayor entorno de derechos civiles y sociales que existe a día de hoy” y afirmó que las ciudades tienen que dar “un paso adelante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris