Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes licita la adecuación de cuatro túneles a los requisitos mínimos de seguridad aprobados en 2006

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 11:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado las obras de dos túneles situados en la A-7 a su paso por la provincia de Málaga y de otros dos en la A-66 a su paso por Asturias por una cuantía total de 17,57 millones para su adecuación al Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.


Las obras forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado y el contrato será anunciado “próximamente” en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó este lunes el Ministerio en una nota de prensa.


Los túneles donde se realizarán las obras serán los de Ángel Uriel y El Padrún de la A-66, por un contrato de 8,2 millones de euros, y los de San José y Cerrado Calderón de la A-7, por una adjudicación de 9,37 millones de euros, detalló el Ministerio.


La actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles en cuanto a “equipamientos e instalaciones de seguridad” al Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.


Este decreto es, a su vez, una transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris