Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox solicita la comparecencia de los ministros de Exteriores y Defensa por Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox solicitó este lunes en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que informen sobre las gestiones que el Gobierno de España está realizando en Afganistán tras la toma del país por las fuerzas talibanes.


En concreto, el partido de Santiago Abascal quiere que los ministros rindan cuentas sobre la situación de los intérpretes y otros empleados afganos que trabajaron para las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Afganistán, en el marco de la operación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).


Voz registró también dos preguntas dirigidas al Gobierno acerca de si garantiza la seguridad de las legaciones diplomáticas españolas en el país asiático. Así, planteó si el Ministerio de Asuntos Exteriores asegura su seguridad. En caso contrario, pide tener conocimiento de las medidas que se van a adoptar para garantizarla.


Ayer, los talibanes culminaron la reconquista de Afganistán al llegar a Kabul, la capital, tras recuperar el control de gran parte del territorio en pocos días. Las autoridades salieron huyendo y los talibanes han tomado el control de las principales instituciones, lo que ha provocado que miles de personas intenten salir del país a través del aeropuerto.


Según Vox, “ante esta alarmante situación, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá enviarán tropas a Kabul para proteger la inminente evacuación de su personal diplomático” y, por eso, se interesa por los planes de España para hacer lo mismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris