Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide al Gobierno la “inmediata” repatriación del personal diplomático español en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, pidió este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez la “inmediata” repatriación del personal diplomático español, de los miembros de la Embajada en Kabul, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de todos los afganos colaboradores de la misión española.


Así lo indicó Pastor en una entrevista en Onda Cero, donde solicitó al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que llame también de forma “inmediata” al líder de la oposición, Pablo Casado, y a todos los grupos políticos para informar de todo lo que está pasando y de lo que está haciendo España en esta situación.


Asimismo, señaló que el PP pedirá la comparecencia “inmediata” del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que explique en el Parlamento “a todos los españoles” qué está haciendo España y cuál es el papel del país en Europa sobre este tema.


A su juicio, lo que se está viendo estos días en Afganistán, donde los talibanes han tomado el poder de este territorio, es una “vulneración” de los derechos humanos. Además, afirmó que esta situación lleva a los organismos internacionales a pensar en “trabajar y luchar” porque “no ocurra lo que está ocurriendo 20 años después”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris