Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma de Infancia reclama al Gobierno que prohíba el ‘bombero torero’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de agosto de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Plataforma de Infancia solicitó este lunes al Gobierno que ponga fin a espectáculos como el del ‘bombero torero’ por “denigrar” a las personas con discapacidad y por el efecto pernicioso que tienen sobre los menores que acuden a verlos.


De este modo, la Plataforma de Infancia se alineó con la llamada que hace unos días hizo el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para la prohibición de este tipo de actos.


Este colectivo subrayó en un comunicado que estos espectáculos suponen un “trato degradante” a las personas con discapacidad, en la línea de los establecido por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que denuncia “los persistentes estereotipos negativos y la representación degradante de las personas con discapacidad, como, por ejemplo, las personas con enanismo en espectáculos cómico-taurinos”.


La Plataforma de Infancia recordó que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU instó a España en 2018 a “prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros”, recomendando que “se prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia”.


Por todo ello, pidió al Gobierno que haga efectiva “la prohibición de este tipo de espectáculos denigrantes, basados en la humillación y mofa de personas con discapacidad y que alientan a este trato a todo el colectivo de personas con displasias óseas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris