Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Funderética se alía con una almazara para vender aceite de oliva virgen en una plataforma solidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de agosto de 2021, 17:34 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La plataforma espaciosolidario.org venderá aceite de oliva virgen de la almazara Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, así como productos derivados de este alimento, gracias a una alianza con Funderética.


La almazara cuenta actualmente con más de 1.800 socios que depositan su esfuerzo en la gestión de la misma. Nació en 1958 con la idea de impulsar las rentas de los agricultores olivares de Alcaudete.


La variedad de olivar que predomina en esta zona es el picual, (80%), llamado también marteño, aunque existen otras variedades minoritarias como el carrasqueño de Alcaudete (15%) y el picudo (5 %). El olivar presenta un porte medio entre 1 a 2 pies, generalmente. Las plantaciones nuevas se realizan con estaca o barbón, o en bolsa de vivero a un solo pie


El objetivo de espaciosolidario.org es construir un espacio web de regalos respetuosos con el planeta que proporcione visibilidad a las acciones sociales de las fundaciones y ONG que forman parte del proyecto, difundiendo el conocimiento así como aportar recursos económicos para ayudar al cumplimiento de su fin fundacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris