Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La web de la Asociación Española de Pediatría aclara dudas sobre la vacunación Covid-19 en adolescentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de agosto de 2021, 16:04 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La web de la Asociación Española de Pediatría (AEP) cuenta con un apartado específico para dar respuesta a los interrogantes más frecuentes respecto a la vacunación frente a SARS-CoV-2 en la población adolescente.


La sección, según explicó la AEP, se irá actualizando permanentemente, con el objetivo de servir de ayuda a la población y contrarrestar, con información fiable y de fuentes acreditadas, algunos bulos que circulan en el entorno digital.


“Tener dudas sobre la vacunación de la Covid-19 es normal; es una enfermedad nueva y, aunque los avances en las vacunas han sido extraordinarios, aún queda mucho por conocer”, señalan desde el Comité Asesor de Vacunas de la AEP.


“Recomendamos acudir a los profesionales de referencia en el sistema sanitario y a fuentes de información confiables. Las redes sociales son excelentes instrumentos de información e interacción social, pero no todo lo que circula en ellas corresponde a datos contrastados y reales. Por favor, no reenvíes ni difundas información no contrastada”, añadió el Comité.


Una de las preguntas más frecuentes es sobre el riesgo de desarrollar una miocarditis tras la inmunización. La web señala que “la miocarditis y pericarditis ocurren muy raramente tras la vacunación, pero bastante más frecuentemente si se padece la infección natural por contagio desde otra persona infectada. Basándose en los datos disponibles actualmente y debido a la elevada incidencia de la Covid-19 por el virus SARS-CoV-2 y los riesgos que la infección natural comporta, el balance riesgo-beneficio de la vacunación es claramente favorable a la vacunación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris