Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs apuesta por actualizar el bono social de electricidad para hacer frente a la subida del precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de agosto de 2021, 18:31 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para actualizar el bono social de electricidad y conseguir de este modo que las personas más vulnerables puedan hacer frente al impacto del incremento del precio de la factura de la luz.


En concreto, el partido de Inés Arrimadas pretende con esta propuesta incrementar hasta el 30% el descuento en la factura de la luz previsto para consumidores vulnerables y hasta el 50% en el caso de consumidores vulnerables severos.


También elevar los límites de renta previstos para acceder al bono social de electricidad con la finalidad de facilitar el acceso a los descuentos en la factura de la luz a personas que se encuentran en dificultades para costear los precios de la electricidad en un contexto de escalada de precios.


Asimismo, pretende revisar los requisitos establecidos para el acceso al bono social de electricidad para garantizar que ningún consumidor vulnerable queda “excluido” del sistema de descuentos de la factura de la luz.


También busca con esta iniciativa aumentar hasta el 50% el límite a la cantidad de ingresos procedentes de las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero que pueden destinarse a medidas con incidencia social para paliar situaciones provocadas por la transición hacia una economía descarbonizada.


Para acabar, pretende extender la reducción del IVA sobre la electricidad y la suspensión del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica aprobados por el Real Decreto-ley 12/2021 hasta que se recuperen completamente los niveles de actividad y empleo previos a la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris