Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Jalloul (PSOE) alaba la política “valiente y progresista” del Gobierno de España con las personas migrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de agosto de 2021, 14:11 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, alabó este sábado el trabajo que se ha hecho desde el Ejecutivo de España con los migrantes porque ha sido una política “muy valiente y muy progresista”. “Este Gobierno tiene una visión muy progresista de las migraciones”, añadió.


Así lo indicó Jalloul en declaraciones a los medios de comunicación, donde recordó que el año pasado se concedió permiso de trabajo a los menores no acompañados que están en situación regular, que es “la primera vez que sucedía”.


También celebró que ese mismo año se renovó la residencia de aquellos jóvenes extutelados que habían trabajado en las campañas agrícolas, quienes hicieron “un gran trabajo”, así como el Reglamento de Extranjería en el que está trabajando el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de forma “muy eficaz y eficiente”.


DEVOLUCIÓN DE MENORES


Asimismo, en relación con la devolución de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta procedentes de Marruecos el pasado mes de mayo, Jalloul aclaró que hay un marco jurídico para hacerlo. En concreto, el marco jurídico es un convenio del año 2007 para que se puedan retornar menores con sus familias, “siempre trabajando en el interés superior del menor”.


En este sentido, explicó que se está trabajando con los expedientes individualizados de cada menor para que retornen con sus familias. No obstante, continuó, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía están realizando investigaciones al respecto porque todas las instituciones tienen que ser “garantes de los derechos de los niños”.


Según Jalloul, todos están trabajando para que lo que se está haciendo se haga “de buena manera”, y afirmó que estarán “vigilantes”. “Para nosotros, estar todos pendientes de este tema es fundamental porque hablamos de menores”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris