Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide al Gobierno que deje de estar “a la gresca” y baje el recibo de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de agosto de 2021, 14:20 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, reclamó este sábado al Gobierno que deje de estar “a la gresca” con “ocurrencias” y adopte medidas para frenar la escalada del recibo de la luz, al tiempo que pidió al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “salga del búnker” de sus vacaciones y “dé la cara” en este sentido.


Pastor hizo esas consideraciones en declaraciones a los periodistas en Villafranca del Bierzo (León), donde visitó la Iglesia de Santiago y recibió una guía accesible de la ruta jacobea de manos de representantes de Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física).


“¿Cómo calificaríamos a este Gobierno? Pues un Gobierno que está a la gresca, están a la gresca entre ellos en vez de preocuparse por los problemas reales que afectan a los españoles”, comentó Pastor, al tiempo que indicó que el actual recibo de la luz es “el más alto de la historia” de España.


Pastor apuntó que esta semana está siendo “horrible” por la “crisis social” asociada a la factura eléctrica, puesto que ha alcanzado “el kilovatio hora más caro que nunca se había vivido en la historia de España”, lo cual afecta principalmente a personas vulnerables, autónomos y la industria.


Recalcó que el “Gobierno socialcomunista” cuenta con miembros que exponen distintas opiniones sobre el recibo de la luz. “Es un Gobierno que no gobierna y si no quiere gobernar, que convoque elecciones. Desde luego, estamos dispuestos a ponernos al frente del Gobierno de España y dar soluciones a los problemas reales de la gente y el problema real de los españoles en este momento es el del recibo de la luz”, añadió.


Pastor recriminó a Sánchez que esté “bunkerizado”, por lo que le instó a que “salga del búnker de sus vacaciones y que dé la cara”, al tiempo que pidió a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a que acuda al Congreso de los Diputados para anunciar medidas que frenen la subida de la factura eléctrica.


“Sólo nos falta una cosa una cosa a los españoles para que el Gobierno se parezca cada vez más a los Gobiernos populistas que conocemos y es que haya cortes de luz es, ya lo único que nos faltaría”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris