Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Alhambra reacondiciona los estucos de las Habitaciones del Emperador

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de agosto de 2021, 11:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Patronato de la Alhambra y Generalife informó este sábado sobre el reacondicionamiento de los estucos de las Habitaciones del Emperador, una actuación enmarcada dentro de la programación anual de actividades de conservación y mantenimiento del monumento granadino.


Así lo aseguró la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, durante una visita a las salas, junto al delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados, y el arquitecto conservador de la Alhambra, Antonio Peral.


Según explicó Rocía Díaz, el reacondicionamiento “ha permitido consolidar, reponer y restaurar el revestimiento de guarnecido de yeso, así como el estucado existente”. También, aseguró que se ha centrado en el despacho y la antecámara de las Habitaciones del Emperador, donde la presencia de humedad y el paso de los visitantes habían producido su deterioro.


En este sentido, los trabajos, que se han compatibilizado con la visita pública, además de recuperar el aspecto original de las estancias, han incluido la reparación de fisuras y grietas que existían en las mismas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris