Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid instala 170 tornos 4.0 en las once estaciones de Metro con mayor afluencia de viajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de agosto de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha extendido el modelo de torno 4.0 presente en la remodelada estación de Gran Vía a las once estaciones de Metro con mayor influencia de viajeros donde han sido modernizados un total de 170 tornos.


Así lo indicó el Gobierno regional en una nota de prensa difundida este sábado, en la que aseguró que los nuevos tornos “cuentan con una novedosa tecnología que implica mejoras en materia de información al viajero y accesibilidad”.


Las estaciones donde se han llevado a cabo las actualizaciones han sido Aeropuerto T2, Feria de Madrid, Argüelles, Callao, Legazpi, Moncloa, Ópera, Plaza de Castilla, Plaza de España, Sol y Pacífico, estación “donde se están llevando a cabo las últimas pruebas”.


Los nuevos tornos ocupan “menos espacio” que los tradicionales, tienen “una interfaz más intuitiva y una pantalla que informa al usuario sobre la validación del título de transporte empleando gráficos y texto en el lector sin contacto y en el suelo” y cuentan con “iluminación LED en las puertas, para informar al viajero sobre el resultado de la validación”, detalló el ejecutivo.


La obra se ha centrado, concretamente, en la zona de validación, “donde se han ubicado pantallas TFT ('Thin Film Transistor') de 10 pulgadas y lectores con iluminación”. Se ofrece, además, un “código de colores” para conocer “el estado en el que se encuentra el equipo” y si la validación del título de transporte “ha sido correcta o existe algún tipo de problema”.


Asimismo, también ofrece la posibilidad de “dar mensajes sobre la situación de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), su validez y billetes pendientes en la misma”. El proyecto ha sido cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris